Tomándose un respiro

chica entre flores

Cuando estamos inmersos en el mismo ambiente todo el tiempo, es muy difícil salir con propuestas renovadoras, eso en el fashion world puede ser fatal.

La moda es un asunto de seres humanos, es una de las cosas que nos diferencia del resto de los animales. Existe una gran fascinación por el mundo que esta envuelve, todos quieren lucir bien, y si bien es cierto que las mujeres tienen una tendencia mayor a dejarse influenciar por ella, los hombres cada vez son más atraídos a una forma de vida que requiere mucha información y por supuesto dinero.

Las tendencias pueden ser marcadas por actores famosos, por personajes de la realeza, presidentes o incluso por una aparente generación espontánea del gusto por un tipo de prenda en particular; pero en realidad es todo parte de un entramado mercadotécnico que hace que todo el mundo fashion se mueva.

Cada temporada tiene nuevas cosas que ofrecer y es el espacio perfecto para los diseñadores, que cada vez son más. Estos si son verdaderos artistas y grandes estudiosos de las necesidades y deseos de las personas. Algunos se especializan tanto que solo producen para un mercado muy reducido, el cual debe pagar mucho dinero por las prendas que ellos diseñan. Es una tendencia que está cambiando y ahora el camino es atender a más personas y en todo el mundo.

redes sociales

Los medios de comunicación, las redes sociales e internet, han producido una globalización de la moda y algo que es producido para Europa termina siendo tendencia en Japón. Aunque cada país se ha convertido en un competidor y diseñadores de estos buscan en algunos casos llevar la influencia de su cultura a otros lugares y eso significa posibilidad de ampliar mercados.

En este fascinante mundo hay de todo y pueden verse las cosas más insólitas. Fíjense en esta curiosidad, las mujeres por lo general han tenido la tendencia a ocultar sus partes íntimas al punto de que no se noten, de que no sean el punto central de la mirada de todos. El uso de las prendas pegadas al cuerpo ha provocado en la juventud China y en cada vez más partes de mundo el uso de lo que es conocido como dedo de pie de camello ¿Qué es eso? Es una almohadilla hace que se destaque más lo que antes trataba de ocultarse y viene para ser usada debajo de la ropa interior.

Por la razón que sea es algo que la gente compra cada vez más y su uso ahora va en increíble ascenso. Para algunos quizás parezca algo vulgar, alocado y hasta tonto; pero así es la moda. Si a la gente le gusta, todos la usarán y quien sabe si un día, quien tanto la critique termine usándola también.

dibujo de dva

De Asia también llega a otras partes del mundo, Hallyu, es moda coreana, que como saben pertenece a una parte del mundo donde la sencillez es sinónimo de inteligencia, es algo IN. En el llamado lugar de las piernas, y es conocido así porque tienden a lucirlas mucho, los colores y las prendas brillantes se dejan a los zapatos y otros accesorios, que hacen un magnífico contraste.

En ese país es muy común usar prendas love, que son usadas por parejas de novios o matrimonios. Como puede uno darse cuenta, sacar un poco la nariz del ambiente en donde estamos acostumbrados puede permitirnos disfrutar de nuevos aromas que sin duda traerán nuevas ideas para vestir y estar a la moda.