Estrategia fashion

patitos

Si tienes muchos seguidores tus posibilidades de éxito son mayores.

Los influencers están de moda ¿Y qué es esta después de todo sino influencia en una importante cantidad de personas? Tradicionalmente las marcas reconocidas o aquellas que quieren darse a conocer buscan hacer un joint venture o alianza estratégica con personajes que sean admirados por  las audiencias que quieren atrapar.

Los mercadólogos buscan a un personaje que tenga las cualidades que quieren que la gente identifique en su marca. Todos recuerdan el célebre caso de Tiger Woods  un fenómeno de golf, como recordarás este estadounidense declaro ser adicto al sexo y sus múltiples relaciones fuera del matrimonio lo colocaron en una situación difícil, porque marcas que lo tenían como imagen de su producto, como lo era el caso de Nike, mantuvieron su apoyo al atleta en la primera caída; pero la presión fue tal que le retiraron el patrocinio.

marcas

Las marcas son el principal patrimonio de las empresas, quien no lo logre entender acabará solo con productos para vender y como es bien sabido, eso en algún momento termina desvaneciéndose. Todos quieren que sus empresas sean sustentables, que se mantengan en el tiempo y es por ello que la marca tiene tanta importancia, de forma tal que asociarla con personas puede ser un problema si estas, hacen lo que hacen las personas, se meten en problemas. Todo lo que afecte a la persona afectará a la marca y es mucho dinero y prestigio en juego para arriesgarse con alguien que no reúna las condiciones de estabilidad necesarias.

Escoger a ese influenciador, requiere de experticia en el campo, no solo se trata de asociarse con alguien que esté de moda, es más bien un asunto de seleccionar a alguien que goce de popularidad en el segmento que le interesa a la marca y que su comportamiento no sea errático. De modo que este trabajo requiere de un gran conocimiento del mundo en el que se desenvuelve el personaje potencial y no necesariamente tiene porque ser un artista, un rey, una reina o un príncipe, ahora hay otros medios para llegar al objetivo, y tiene que ver con las redes sociales digitales más populares.

personas

Se trata de personas que dejaron de ser anónimas gracias a los contenidos que generaban en sus redes sociales como Instagram, Facebook, Whatsapp, snapchat, youtube, entre otras. Pueden ser videos, que son los preferidos, fotos, chistes, simples comentarios sobre marcas, esos contenidos son lo que hace que una enorme cantidad de seguidores estén pendiente de lo que hacen o escriben y eso les da un gran poder sobre esos potenciales compradores. Basta escoger a esos influencers que son seguidos por los clientes que quieres para tu marca.

Ellos se han convertido en celebridades y es una estirpe de nuevos influenciadores de la moda del mundo. Por esta razón son cada vez más las empresas que se sirven de ellos para lograr sus objetivos de marketing.

Está claro que se debe tener un objetivo bien definido sobre lo que quieres lograr como marca y como es obvio este debe estar alineado con tu misión y visión del negocio, eso es clave. Eso conducirá a establecer un mercado con claridad, además considerar aspectos como el nivel de interacción del influencer con sus followers (seguidores) y la creatividad que posee para sus contenidos. El éxito de tu esfuerzo comunicacional dependerá de que tan buena selección hagas, así que no es algo para tomárselo a la ligera.